16 ago 2009

Semana 27: Mas cambios




Ha crecido 4 cm dijo el doc, parece que aprendio a no atorarse, generalmente agarra el pan y lo chupa hasta arrancarle pedacitos, dicen que esto es malo, que es mejor darles panes duros para que solo puedan chuparlo, pero ella cuando siente un pedazo en la boca lo escupe, es como que quisiera solo sentir masticar algo
.

Cuando llego a casa ella me sonrie y empieza a agitar pies y manos, se tira de pecho sobre la cama si es que está sentada y empieza a arrastrarse hacia mí, me tiro sobre la cama, ella llega a mi pecho y empieza a trepar encima mío, lo hace con mucha ímpetu, decidida total, la levanto en brazos y no deja de mirarme y sonreír.

No llora, conserva el buen ánimo desde que nació, pero es hora de hacerla un poco más independiente, ya se queja cuando uno no está con ella, puede quedarse ratos sóla en su cuna balbuceando pero a veces reclama la ausencia de mamá cuando está sola despierta, le emocionan los perros, les gusta tocarlos y se ríe cuando siente la peludéz, todo es un descubrimiento, todo es emocionante.

A partir de este fin de mes dejo de trabajar en oficina, empiezo mi vida de independiente de nuevo, espero que sea definitivo y que me permita criar a mis hijos sin dejárselos a empleadas, niñeras o terceros, me parece absurdo las niñeras uniformadas en las calles jugando con los niños y la putamadre fumando, leyendo o hablando por el celular, tener hijos no es un juego, no es tener un perro ni obtener un estatus o para hacer familia o para asegurarse una pareja, mientras pasa mas el tiempo pienso que los niños son la viva imagen de los padres, es sumamente difícil darse cuenta de nuestros errores porque somos como una maquinita que repite la crianza que nos dieron en el pasado, no está mal del todo, pero rescatemos solo las partes buenas del asunto, el resto es cosa que se tiene que masticar, no existen guías para esto, ni siquiera en los colegios nos preparan para estos eventos que pueden ser lo mejor de nuestra vida si es que encaramos y encaminamos la crianza de nuestros hijos como debe ser y como la merecen.

1 comentario:

YOLANDA RAYGADA dijo...

Bruno!!! te envidio!!! que mas quisiera yo que quedarme en casa con mi bb!!! pero las cuentas no nos permiten eso, que mejor que criarlos a tu manera, comparti con ellos mas que un fin de semana en fin...