9 ago. 2009

Semana 26: Primera caída, primer susto.


Ayer Eva cumplió 6 meses, este es el final de la semana 26, a crecido y está mucho más despierta, todavia no gatea a la perfección pero ya se dirige hacia donde quiere con mucha determinación, sus movimientos son muy rápidos, más rápidos de lo que realmente pude imaginar, puede irse de mis manos con mucha facilidad si me distraigo unos segundos, ya empezó a comer sólidos, le gusta mucho el puré de papas y chupar pan, le encanta el pan, las cosas dulces parece que las aborrece, pone un gesto de asco y las escupe como lo hace con el fierro (vitaminas).

La semana pasada mi esposa me llama al trabajo, Eva se cayó de la cama , la primera palabra que me salió de la boca fue: conchesumare!!!, la sensación es asquerosa y las preguntas también, se abrá roto algo?, cuánto le abrá dolido, traera consecuencias?, su cabecita es pequeña, es muy frágil, etc. luego de varios ajos y erdas busque en internet que se hace en estos casos, al parecer los bebés son resistentes a este tipo de eventos mientras mas pequeños, la naturaleza los diseña blandos, pero no es lo óptimo ni normal que se estén cayendo, lo que se debe hacer es ponerles hielo donde se golpearon y vigilar que no se duerman de inmediato o cambie su actitud, en estos casos es mejor un médico, al parecer no fue tan dura la cosa porque no lloro mucho con la caída, se queja más con las vacunas, esta semana felizmente ya le toca su control y otra vacuna.

1 comentario:

NuriaBadilla dijo...

Jejeje buena tu reacción.
Efectivamente dicen que si no vomitan, o se quedan dormidos o caminan raro es difícil que algo les pasara. Todos se llevan esos golpes

Ahora, te diré que Eva está DEMASIADO hermosa, esos rizos negros con esos ojazos azules, que te digo! Será toda una coquetura esta nena!