11 feb 2009

Semana 01: Sensaciones


Sensaciones:
Seguro ya lo habían oído antes, la sensación es indescriptible.


Llegué tarde al asunto, no pude entrar a la sala de partos, despúes de tanto correr me encuentro caminando delante de esas 2 enormes puertas, no pasaron ni 2 minutos y un doctor la sacaba en una caja de vidrio con ruedas, me mira y me pregunta si soy Castañeda, el corazón me latía fuerte, mis ojos se abrían al máximo.

Ella es?, es mi hija?. En mis 32 años nunca había visto algo tan hermoso, las lágrimas quisieron hacer lo suyo, pero mi padre estaba ahí; mientras el ascensor nos llevaba a nursery todo se mezclaba en mi cabeza, no sólo felicidad, tambien muchos sentimientos de culpa y miedo, me pregunto como fuí capáz de hacerlo, porqué traer algo tan bello aquí, a este desorden, a esta violencia, a este reto que es la vida; ya no importa, ella está aquí, soy responsable de ella, lo único que tengo que hacer es dedicarle mi vida. Bienvenida al mundo Eva, hija mía.



Peluquería intra-uterina:
Eva nacío un Domingo 08 de Febrero a la 01:05 de la tarde, en pleno verano, justo ese día no salió el sol y eran días de luna llena, no podía dejar de mirarla y tocarla pero ella no me sonreía ni me miraba, no miraba a nadie desde que nació, tenía mirada muy seria y gritaba solo una vez por hambre o pañal sucio, pero una de las cosas que más me llamó la atención fué la extraña doble coloración de su pelo, negro con mechones ocres (odio la palabra rubio), me hizo pensar que había una peluquería en el vientre de su madre.


El nombre:
Toda la vida supe que si tenía un hijo sería mujer, también sabía que le pondría Eva, cuando llegué a la adolescencia le agregué Eva Nirvana, y desde ahi no pense en otro nombre para mi única hija; cuando mi esposa salió en cinta le dije que quería llamarla Nirvana a secas, ella se negó, sobre mi cadaver dijo, quiso llamarla Tilsa, como la pintora, luego su hermanito quería que se llame Ariana, al final ellos mismos me propusieron Eva sin que yo lo mencione para nada, me pareció increíble y acepté de inmediato.

Todavía pienso en llamarla Eva Nirvana pero no se qué pasará cuando llegue el momento de inscribirla en la Reniec, tengo que ir con mi esposa; lo gracioso de esto es que mi hija nació el mismo día que falleció mi abuela materna, se llamaba Eva.



El mundo de tetas:
A casi una semana de nacida ya fija la mirada en los ojos de una persona, pero las cosas con colores fuertes o áreas limpias le llaman mas la atención, veo eso como inteligencia prematura y espero que le dure por siempre, supongo que cuando se queda mirando seriamente al vacío esta usando su imaginación, estará volando con los recuerdos del vientre de su madre o estará soñando que habita un mundo de tetas llenas de leche donde sólo viven bebés (creo que usaré esa idea para un cuento más adelante).

Ésta semana a sido muy educativa para mí, verla mover la cabeza con la boquita abierta hacia el pezon de su madre me hace recordar cuando los leones se lanzan sobre su presa en Animal planet, los bebés algo de salvaje tienen, al menos al momento de alimentarse; otra cosa para anotar es el detalle de que pueden hacer sus 3 necesidades básicas al mismo tiempo, comer, cagar y dormir... excelente!.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

pucha bruno, que loco escucharte hablar así... lo que le hacen los hijos a uno, el mío ya tiene 1 año y 8 meses, y es un recoche@##$ su mare... faltandome el respeto a mi misma, LE AMO, LE AMOOOOOOOOO MAAAAAAALLLLLLLLL!!!
Es todo en mi vida

NuBadi dijo...

Mirá, llegué a tu blog no se como diantres y me enganchó.
Hasta que llegue acá que me sacaste las lágrimas!
Conozco pocos papás con blogs.
Yo también me pregunto a veces porque ese ser tan maravilloso en este pinche mundo!
Tu hija es increiblemente linda!