4 nov 2009

Semana 31-39?: 1er intento


Este post se llama 1er intento porque me falto poco para abandonar este blog, dicen los bloggeros que todo blog tiene su final, llega un momento en que empiezas a abandonarlo hasta que lo dejas en el olvido, pero bueno, tengo casi 10 semanas sin escribir y en estas lineas espero compensar esa ausencia.

Esta semana cumpli 2 meses como freelance, si mencione antes que era dificil, pues me equivoque, es casi imposible, es una odisea en el espacio, es peor que la pelicula del naufrago, llegue a la conclusion de que no es posible salvo que seas soltero y no tengas mayores cosas que cubrir a fin de mes, las cuentas llegan todas juntas todos los fines de mes, son como un BOOM, toma en la cara todo lo que estas usando mensualmente, peor que la sunat, si tienen hijos pequeños, su pareja no trabaja y todo lo tienes que cubrir tu, pues, no lo hagas, en serio, moriras en el intento ahogado en deudas de morosidad.


Eva crece a pasos agigantados, estoy con ella todo el tiempo, trabajo unas horas, ella esta por el piso gateando con sus juguetitos, la cargo cuando se me antoja, duerme una hora, trabajo, se levanta, duerme otra hora, trabajo y asi todo el dia hasta que a las 9 de la noche ya esta dormida y sigo trabajando hasta donde de el cuerpo.

Los proyectos son buenos, es chamba, pero a veces los tiempos se estiran por correcciones, mails que no llegan, etc y es fechas de pago que tambien se extienden, la computadora se jodio, se quemo el disco duro, hay que pagar, se enfermo tu pareja, se enfermo tu hijo, hay que gastar, salen pagos de plata que no tienes todavia y cuando te pagan pues es dinero que debes y otra vez estas en nada, si hubiese salido del trabajo con una jugosa liquidacion la historia hubiese sido otra, con un colchon ya puedes planificar una vida de freelance y estar con tus hijos las 24 horas viendolos crecer, pero mi liquidacion fue nula, cero, nada, aire, pedo, puff, nada de nada, me descontaron la semana que pedi cuando nacio eva y luego hasta los segundos que llegue tarde y una semana mas cuando mi hija nacio que fueron vacaciones adelantadas, etc, etc, me jodieron.


En estas semanas las cosas han cambiado, abismalmente, Eva ahora quiere estar mas conmigo, toooooodo es papa, jeje, eso me gusta mucho, me llena de ternura, de pena, de sentimientos y sensaciones que me gustan y me asustan, ya se para sola y da pasitos mientras la agarro de las manitos y camino con ella, al medio dia paro todo lo que este haciendo y nos vamos al parque con su coche, nos sentamos y les damos de comer a las palomas, le encanta verlas volar, se rie y la miro admirado con la baba que se me cae, me rio con ella la levanto hasta arriba y hago como si volara y se caga de la risa conmigo, la amo.

A sus casi 9 meses le enseñe a garabatear, agarra un plumon grueso y raya en la pizarra, tengo que tener cuidado porque ella se pinta tambien y trata de meterse el plumon a la boca, todavia no tiene dientes pero como casi de todo, le encanta el arroz, dicen los pediatras que es mejor si los dientes se demoran en salir tendra buena dentadura, lo que no significa que tendra dientes derechos sino muy fuertes, toma agua de vaso y le gusta pura, no le gusta el sabor dulce hasta ahora y mejor porque a mi tampoco, cuando hay que darle remedios pues tengo que agarrarla fuerte y obligarla a tragar, le gusta que le canten y cantar, cuando oye musica mueve la cabeza y las manos tratando de seguir el ritmo.


La teta se acabo, eso fue una guerra de 10 dias, no queria por nada del mundo el biberon, probe con todas las marcas de chupon, nada de nada, lloraba de hambre, era desesperante, una pena total, pero su madre ya no tenia leche, felizmente ya come de todo y la leche es un suplemento a estas alturas, al final acepto el biberon y ahora casi es normal para ella, rara vez lo rechaza, tiene sus dias, creo que no se me escapa nada, muchisimo trabajo hay que hacer, pocos ingresos, estoy buscando trabajo de nuevo y su madre tambien, supongo que es la primera decepcion para Eva de mi parte, me siento mal porque ya la acostumbre a estar conmigo y tendra que ver irme otra vez todo el dia si es que consigo empleo de nuevo, mi esposa tambien ya esta buscando trabajo, odio el sistema, esta totalmente errado, no deberia funcionar asi, el trabajo de oficina no me disgusta, me disgusta no ver mas tiempo a mis hijos, al menos de pequeñitos hasta que vayan al colegio...

pd, me van a disculpar la ausencia total de acentos, pero el teclado tambien se me jodio...

3 comentarios:

NuBadi dijo...

Si, decidirse a intentarla de freelance es una locura. La madrina de Ignacio está por hacerlo y bueno....

Yo creo que hay apuestas que uno hace en la vida que son importantes. Yo dejé mi trabajo en junio, bueno me despidieron y entonces en vez de buscar otro trabajo estamos en una pequeña empresa familiar y si, a veces la vemos de cuadritos.

Pero sos un papá maravilloso, el cariño de una niña no se compra, ellos solo aman a quién se lo merece realmente.

SOn tiempos difíciles, pero tus objetivos y alicientes tenés.

Mucha suerte con este proyecto y adelante

Cris dijo...

Si yo se q es dificil. Yo trabajo de lunes a viernes de 9 a 6..osea, con el trafico y todo me demoro casi una hora para llegar a mi casa..justo a tiempo para darle la leche y q se duerma..y al dia siguiente lo mismo. Odio eso..felizmente se queda con mi mama..pero igual. Y bueno, mi enamorado no esta..esta en Argentina estudiando..no llega hasta diciembre.
Me digo a mi misma q lo hago por ella..pero me frustro.
Solo nos queda la esperanza de q de alguna manera, nose como..todo va a estar bien.
Saludos

pd: Eva esta cada dia mas linda :)

YOLANDA RAYGADA dijo...

Bruno, si que es dificil, no lo he vivido pero te leo y esta clarisimo, punto a favor, disfrutaste de tu bebe!!! como los que trabajamos en oficina quisieramos!!, fue el tiempo mejor invertido de tu vida y eso no tiene precio pero claro lo intentaste y eso vale mucho ahora otras oportunidades vendran, ya veras!!! y porfa separando a Eva para Ian, que es una churra!!! deli deli